EU cookie consent script EU cookie law

Sobre mi

Hace poco que he decidido darle un cambio a mi vida y embarcarme en una aventura hacia lo natural. Son numerosos factores los que me han ido acercando poco a poco hacia esta decisión y seguro que muchos os sentiréis identificados conmigo.

Diariamente estamos expuestos a la contaminación, alimentos procesados y a una vida caótica y estresante. No conforme con eso, dedicamos gran parte de nuestro presupuesto a cosmética, productos de higiene y limpieza con los que nos rodeamos aun más de sustancias químicas no saludables. Con la intención de resaltar nuestra belleza o eliminar bacterias en nuestro hogar, nos embadurnamos en ingredientes cancerígenos, envejecedores, que alteran el ritmo natural y sistema autoinmune de nuestro cuerpo (contradictorio, ¿verdad?). Toda esta toxicidad, unida al estrés y responsabilidades diarias, nos afecta en ánimo y salud a niveles inimaginables.

Las dos llamadas de atención de mi cuerpo fueron la aparición de hipotoriodismo (no autoinmune) y la recurrencia de infecciones de orina durante periodos de estrés. Todo esto unido a un estado de apatía, desánimo y nivel enérgico muy bajo. Me ha llevado bastante tiempo admitir que el estrés puede ocasionar estos efectos físicos pero una vez aceptado, decidí introducir pequeños cambios en mis rutinas que han tenido una repercusión enorme en mi bienestar que ha sido percibida por toda mi familia y mis amigos. ¿El truco?

Me he lanzado a un proceso de desintoxicación para eliminar sustancias perjudiciales e introducir actividades deportivas y de relajación. Estoy transicionando en muchos ámbitos hacia una vida más natural y saludable física y mentalmente, recurriendo a ingredientes, recetas, remedios y terapias naturales y milenarias.

Creo este blog personal para compartir con vosotros (¡y ya de paso inspiraros!) los pequeños pasos que voy dando en mi día a día. Vais a poder leer mis experiencias a lo largo del proceso de desintoxicación , beneficios (pero también las contraindicaciones) de ingredientes que podeis incluir fácilmente en vuestra dieta, reseñas de productos naturales (con total transparencia), ejercicios de relajación, recetas caseras de productos de cosmética y limpieza naturales que espero que os beneficien tanto como a mí. No encontraréis reseñas que no estén basadas en el 100% de mi experiencia y seré totalmente sincera cuando una alternativa natural (ya sea casera o comercial) no funcione… porque seamos honestos, no todo lo natural tiene que ser perfecto y muchas veces el proceso de desintoxicación puede ser duro.

¡Gracias por pasar por aquí, espero que mi blog os ayude y estoy deseando leer vuestros comentarios!