Lavera – eyeliner liquido

Esta semana traigo la primera review de este blog y es sobre el primer producto natural que me compré cuando decidí dar el cambio. Por qué fue el primero un eyeliner y encima líquido? Pues sencillo, fue el primer producto de mi neceser que se terminó! Y es que quiero acabar usando sólo productos 100% naturales, pero siempre con un consumo responsable. No voy a cambiar todos mis productos a naturales de una vez sino que voy esperando a que se vayan acabando y sólo entonces es cuando lo reemplazo por algo natural.

Lavera eyeliner liquido

Lavera eyeliner liquido

El eyeliner líquido en cuestión es de Lavera y compré el color negro (también hay una versión en marrón). Lo compré a través de Amazon y de hecho, ahora está de oferta por tan sólo 4 €! (Es el sitio donde más barato lo he visto). Este eyeliner cuenta con un certificado natural de NaTrue.

 

El envase me parece muy elegante con el contraste de las letras blancas sobre el fondo negro. La punta es dura, en lugar de ser tipo pincel o brocha, lo que para mi es un gran acierto porque encuentro más sencilla su aplicación y el conseguir una linea bien delineada y con mismo grosor. En la siguiente imagen puedes ver mis ojos con el eyeliner aplicado. El color es bastante intenso y oscuro. Me sorprendió mucho para ser un producto natural, pensaba que iba a ser un color más bien gris oscuro, porque incluso muchos productos comerciales fallan en obtener un negro bien pigmentado.

Lavera eyeliner liquido aplicado

Lavera eyeliner liquido aplicado

La consistencia es liquida sin ser aguada por lo que en un par de pinceladas tienes una linea casi perfecta. El olor me recuerda a limón y supongo que sera por los aceites esenciales que usa y a mi me va de lujo, no me ha irritado los ojos pero ten cuidado si tienes alergia a los cítricos. Al principio estaba muy escéptica de este producto, ya que al ser natural pensaba que desparramaría rápidamente a lo largo del día, como me ha pasado con algún lápiz de ojos, pero la verdad es que aguanta perfectamente mas de 10 horas (ese ha sido mi limite sin desmaquillarme). Eso si, hay que tener mucho cuidado de no tocarse los ojos… como te toques te llevas todo el producto en los dedos, al igual que si te cae lluvia o agua (lo que también implica que te puedes desmaquillar bajo la ducha… últimamente ha pasado a ser parte de mi rutina… 2 en 1!).

Laveraeyeliner

Lavera eyeliner liquido aplicado (perdonad mis cejas despeinadas $-) )

Los ingredients son: Water (Aqua), Alcohol*, Sucrose*, Silica, Citrus Grandis (Grapefruit) Fruit Extract*, Dehydroxanthan Gum, Argania Spinosa Kernel Oil*, Glycyrrhiza Glabra (Licorice) Root Extract*, Hippophae Rhamnoides Fruit Extract*, Cocos Nucifera (Coconut) Oil*, Camelina Sativa Seed Oil, Vegetable Oil (Olus Oil), Theobroma Cacao (Cocoa) Seed Butter*, Butyrospermum Parkii (Shea Butter)*, Olea Europaea (Olive) Fruit Oil*, Hydrogenated Lecithin, Malva Sylvestris (Mallow) Flower Extract*, Rosa Centifolia Flower Extract*, Tilia Cordata Flower Extract*, Ascorbyl Palmitate, Tocopherol, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Fragrance (Parfum)**, Citral**, Citronellol**, Geraniol**, Limonene**, Linalool**, Benzyl Benzoate**, [+/-Iron Oxide (CI 77499), Iron Oxide (CI 77491), Mica (CI 77019), Ultramarines (CI 77007)]

* ingredientes organicos certificados **aceites esenciales naturales

Como puedes ver en la lista de ingredientes no tiene ningún tipo de parabeno (methylparaben, butylparaben, ethylparaben, propylparaben), polímeros, ningún producto derivado del petroleo o metales ni fragancias sintéticas. EWG Skin deep le da una nota de 6 (demasiado alta a mi parecer), pero esto se debe principalmente a que esta base de datos no diferencia entre ingredientes derivados naturalmente o sintéticamente ni entre fragancias provenientes de aceites esenciales y fragancias sintéticas.

 

¿Lo volverás a comprar? : Si, es uno de mis favoritos pero también quiero probar otras formulas y otras marcas.

Mi nota (del 0 al 10): 9

Leave a Reply